martes, 21 de agosto de 2007

EXPOSICIÓN 1: INNOVACIONES TECNOLOGICAS EN EL MUNDO DEL TRABAJO

¿Qué es la innovación Tecnológica?

Es una acción donde se introducen nuevos conocimientos y equipos que permiten la creación de un nuevo producto o proceso y su inserción en el mercado para satisfacer una necesidad. Los avances en la ciencia y la tecnología resultan necesarios para el proceso de la humanidad.

El proceso de innovación de las nuevas tecnologías de la formación y la comunicación (TIC): que se inician en los años 1990 entraño una transformación radical de los medios de producción, distribución e intercambio. Este proceso ya ha afectado profundamente el comercio y las inversiones internacionales, los movimientos de capitales y de fuerza de trabajo.

La Ciencia y la Tecnología en Latinoamérica:

En los últimos veinte años, la mayor parte de los países en Latinoamérica concentraron esfuerzos en el desarrollo de instituciones principalmente subsidios, para estimular la actividad científica.

En relación con la importación de tecnologías, las políticas se basaron en la identificación de los efectos negativos (costos, selección inadecuada, destimulo de capacidades locales).

La economía venezolana tiene frente un paradigma diferente a aquel del cual derivo los objetivos y reglas de comportamiento a lo largo de los ultimos treinta años.


¿Qué es Innovación?

La innovación es la acción y efecto de innovar, mudar o alterar algo, introduciendo novedades o en una segunda acepción como creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado; es decir, es la capacidad de realizar lo que nadie ha imaginado todavía.

¿Qué es Tecnología?

Es el término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y maquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa “Arte” u “Oficio”, y Logos, “Conocimientos” o “Ciencia”, área de estudio, por lo tanto la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

No hay comentarios: