jueves, 23 de agosto de 2007

EXPOSICÍON 7: PROTOCOLO DE KIOTO

El protocolo de Kioto:

Se estableció para reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global. El 11 de Dciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron en la ciudad de kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir el dióxido de carbono, el metano, el oxido nitroso, el hidrofluocarbono, el perfluorocarbono y el hexafluorocarbono de azufre.

La UE acepto el objetivo de un 8% de reducción, EEUU 7% y Japón 6% sin embargo, otros países tenían de estabilizar sus emociones como Nueva Zelanda, Rusia o Ucrania, o la posibilidad de incrementarlas como Noruega un 1% y Australia un 8%. Lo mismo sucedió con el reparto que los países europeos hicieron de su 8%.

Ratificar el Protocolo de Kioto:

Las negociaciones en torno al Protocolo concluyen con la adopción de un compromiso legalmente vinculante de reducción para todos los países industrializados. Se estableció el compromiso de lograr una reducción del 5,2% para el año 2010 sobre los niveles de 1990.

1 comentario:

Edgar Molina dijo...

hola.. esta exposicion es muy interesante yo tambien expuse sobre el ptotocolo de kioto, te falts un poco de informacion pero esta bien. suerte y exitos!